Sudáfrica aspira a aumentar un 72% las llegadas desde la India en 2023

Sudáfrica aspira a aumentar un 72% las llegadas desde la India en 2023

Sudáfrica se convirtió en uno de los principales destinos turísticos para los indios en 2022. Gracias a sus sólidos esfuerzos de recuperación y a su objetivo de promover una oferta de destinos diversa y auténtica a través de la campaña More & More, cada vez son más los viajeros indios que eligen Sudáfrica como su próximo destino de aventura. La nación del arco iris recibió a casi 50.000 indios hasta noviembre del año pasado, lo que supone un aumento del 200% en el número de viajeros procedentes de la India con respecto al año anterior. Gracias a este crecimiento, el turismo sudafricano superó con creces su objetivo de atraer a más de 33.900 visitantes, fijado a principios del año de la recuperación.

Para impulsar aún más el impulso, el turismo sudafricano está organizando ferias itinerantes en ciudades indias clave: Calcuta, Chennai, Hyderabad y Bombay, entre el 13 y el 16 de febrero, junto con su delegación comercial de 35 miembros, en las que presentará ofertas innovadoras y únicas para los consumidores y socios comerciales indios. Los expositores participantes representaban a regiones clave como Cabo Occidental, KwaZulu-Natal, Gauteng, Limpopo y Cabo Oriental, que aspiraban a establecer asociaciones fructíferas. El Roadshow celebrado en Calcuta sirvió para reforzar los acuerdos comerciales existentes entre socios comerciales indios y sudafricanos clave, así como para allanar el camino hacia la creación de muchas asociaciones significativas de este tipo en un futuro próximo.

En 2022, India ascendió dos puestos y se convirtió en el sexto mercado emisor internacional de turismo de Sudáfrica. En su hoja de ruta estratégica para 2023, la oficina de turismo pretende lograr un aumento sustancial del 72% de los viajeros indios con respecto al objetivo del año anterior. Confiada en mantener el impulso, la oficina de turismo colaborará estrechamente con sus socios comerciales para ofrecer itinerarios cuidadosamente seleccionados que incluyan estancias excepcionales pero asequibles, experiencias de lujo, actividades fuera de lo común, infraestructuras MICE avanzadas y actividades de aventura, naturaleza y gastronomía.

“Esta es la 19ª edición de nuestro Roadshow anual de la India, y cada vez nos sentimos más honrados por la calidez que el destino Sudáfrica recibe de los viajeros de todo el país. La India sigue siendo uno de nuestros mercados clave a nivel mundial y es alentador ver el crecimiento ascendente de ciudades emergentes como Calcuta, Chennai y Hyderabad, mientras que los mercados tradicionales como Mumbai y Delhi siguen floreciendo. Aprovechando este impulso, acabamos de lanzar la segunda parte de nuestra campaña More & More para llegar al público de nuestras regiones objetivo en la India a través de contenidos locales. A través de nuestros modelos de compromiso personalizados, esperamos seguir fomentando la aspiración y la intención de viajar”, declaró Neliswa Nkani, directora del centro MEISEA, Turismo de Sudáfrica.

En el año en curso, se espera que Calcuta se convierta en uno de los mercados emisores indios de más rápido crecimiento. La relajación de las normas de viaje tras la pandemia ha sido uno de los principales factores de motivación y no muestra signos de desaceleración. La mayoría de los viajeros de Calcuta prefieren viajar solos.

Con el telón de fondo de la celebración de los 30 años de relaciones bilaterales con India, durante la conferencia de prensa, el Turismo de Sudáfrica se regocijó por su rico patrimonio compartido y la cálida cultura hospitalaria que une a los dos países. En la actualidad, varios vuelos con escala vuelan de India a Sudáfrica, entre ellos Emirates, Qatar Airways, Ethiopian Airlines, Kenya Airways y Air Seychelles.