En el South Asia Travel and Tourism Exchange (SATTE) celebrado el mes pasado en el India ExpoMart de Greater Noida, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) presentó su lema para 2023: “Visite Tailandia Año 2023: Amazing New Chapters”.
Justo antes de la feria, TAT ofreció una recepción titulada “Un millón de gracias: Amazing Thailand Night Reception” en Nueva Delhi para agradecer al sector turístico indio la promoción de Tailandia como destino turístico preferente.
Yuthasak Supasorn, Gobernador de TAT, declaró que India es y ha sido siempre un mercado turístico importante y primordial para Tailandia.
Desean expresar su sincero agradecimiento a todos sus socios del sector en la India por contribuir a reforzar la imagen positiva de Tailandia como destino popular para los viajeros indios.
En 2022, la India fue el segundo país emisor de turistas a Tailandia, después de Malasia. Casi un millón de indios visitaron Tailandia el año pasado, de un total de más de 11 millones de visitantes extranjeros.
Hasta el 7 de febrero de este año, Tailandia había recibido 2,58 millones de visitantes extranjeros, de los cuales 122.303 procedían de la India.
La decisión de India de suprimir los requisitos de la prueba COVID para los viajeros procedentes de Tailandia a partir del 13 de febrero fue elogiada por TAT, que afirmó que catalizaría la recuperación del sector turístico en Tailandia.
Posteriormente, revisó su objetivo de llegadas de indios a 2 millones, frente a los 1,4 millones previstos anteriormente.
Las asociaciones turísticas de destinos tailandeses populares, como Phuket, también acogieron con satisfacción la supresión del requisito de las pruebas.
Thaneth Tantipiriyakij, presidente de la Asociación Turística de Phuket, fue citado por una agencia de noticias diciendo que el fin de los requisitos de las pruebas COVID-19 en la India se produjo antes de lo esperado y debería crear un impulso positivo para Phuket, ya que los grandes grupos turísticos volverán pronto.
Añadió que el requisito de las pruebas afectaba a los grandes grupos turísticos de la India, incluido el segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y exposiciones) y los grupos de bodas.
Las autoridades turísticas tailandesas están muy interesadas en los turistas indios, ya que su estancia media en el “país de las sonrisas” es superior a la media y gastan unos 1.000 dólares en cada viaje por persona.
También están muy entusiasmados con el crecimiento potencial de turistas indios debido a su floreciente riqueza y a la creciente afluencia de la clase media, lo que se traduce en un número cada vez mayor de viajes al extranjero.
A lo largo de los años, Tailandia se ha convertido en un destino muy popular para los indios, ya que ofrece hermosas playas vírgenes, reservas naturales, paisajes rústicos y pueblos en las laderas, ciudades fascinantes con templos impresionantes, comida deliciosa, una vida nocturna emocionante y alojamiento de alta calidad, todo ello a precios muy asequibles.
Según la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), citando una encuesta realizada por el grupo británico de viajes Thomas Cook en 2021, Tailandia figuraba entre los tres destinos más deseados por los indios. Los otros dos eran los EAU (Dubai y Abu Dhabi) y las Maldivas.
En 2019, según los datos del Ministerio de Turismo y Deportes de Tailandia, casi 2 millones de indios visitaron Tailandia ese año, lo que los convirtió en el tercer grupo de extranjeros que más visitaron el país.
Justo un año antes, en 2018, los indios constituyeron el sexto grupo más grande de visitantes extranjeros. Es un salto masivo desde 2008, cuando 537.000 visitaron y las llegadas indias ocuparon el puesto 11.
Para subrayar su interés por el mercado turístico indio, Tailandia envió una importante delegación a la feria SATTE, con más de 40 proveedores del sector turístico. Esta era la 40ª edición de la feria y la 14ª vez que Tailandia participaba en ella.
Una de las principales atracciones de la presencia tailandesa en SATTE 2023 fue el stand del TAT, donde los visitantes pudieron disfrutar de fascinantes demostraciones y talleres de elaboración de artesanía tradicional tailandesa con abalorios Nora y popurrí tradicional tailandés.
Entre las empresas tailandesas presentes en la feria se encontraban Thai Airways International, THAI Smile Airways, hoteles, operadores turísticos, empresas de gestión de destinos (DMC) y atracciones, así como la Asociación de Agentes de Viajes Tailandeses y la Asociación Turística de Phuket.
Uno de los esfuerzos de marketing de la TAT en SATTE 2023 fue la promoción del turismo deportivo. En particular, el turismo de golf se promocionó intensamente a través de un enfoque de “marketing urbano”.
En esta línea, la ciudad de Pattaya contó con un stand específico en la feria, en el que se mostraba la riqueza de oportunidades de turismo deportivo de la popular localidad costera, sus numerosas atracciones y su amplia gama de establecimientos comerciales relacionados con el turismo.
Para dar a conocer aún más Pattaya como destino de golf entre los golfistas indios, TAT y Pattaya City organizaron conjuntamente una actividad de “Golf and Exclusive Networking” el 10 de febrero en el Delhi Golf Club de Nueva Delhi.
El Sr. Yuthasak, Gobernador de TAT, afirmó que SATTE 2023 es un mercado clave para que TAT y los proveedores turísticos tailandeses se reúnan con sus socios extranjeros, para mostrar la plena reapertura de Tailandia al turismo y para promover la dirección del reino hacia un turismo de alto valor y sostenible, incluyendo sus fundamentos de soft-power, para ofrecer una experiencia de viaje significativa.