Tailandia lanza una campaña de promoción turística para impulsar la economía

Tailandia lanza una campaña de promoción turística para impulsar la economía

La autoridad turística de Tailandia anunció el jueves un plan anual para impulsar su economía mediante un turismo elevado y basado en experiencias.

Bajo el lema “Nuevos capítulos asombrosos”, la nueva campaña aspira a la plena reanudación del turismo tailandés este año, que se espera genere unos 2,38 billones de baht (71.120 millones de dólares), o el 80% del nivel anterior a la pandemia, declaró en rueda de prensa el Gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), Yuthasak Supasorn.

Yuthasak afirmó que el éxito del turismo el año pasado, con un total de 11,8 millones de llegadas de extranjeros y 189 millones de viajes nacionales, reflejaba signos muy positivos de recuperación turística.

Para otros mercados internacionales, la TAT avanzará centrándose en nuevos segmentos de turistas, aliviando la escasez de plazas de avión y promoviendo los viajes por tierra, declaró en la sesión informativa el vicegobernador de la TAT, Tanes Petsuwan.

El TAT trabajará con las aerolíneas para ayudar a reanudar los vuelos entre Tailandia y China, ya que hay alrededor de un 70% menos de vuelos en comparación con 2019, dijo Tanes.

Según la TAT, se espera que el reino del sudeste asiático reciba alrededor de 25 millones de llegadas internacionales este año.