Tras un fuerte repunte del negocio turístico chino, Tailandia ha actualizado su previsión sobre el número de turistas chinos entrantes en 2023.
Según Yuthasak Supasorn, Gobernador de la Administración de Turismo de Tailandia, el total se ha incrementado en 2 millones desde la estimación anterior de entre 5 y 6 millones. Tailandia prevé actualmente entre 7 y 8 millones de turistas chinos. Yuthasak Supasorn hizo estas declaraciones el lunes en Shanghái, en la gira “Amazing Thailand, Amazing New Chapters Roadshow to China 2023”.
Tailandia había atraído a 99.429 turistas chinos hasta el 2 de febrero, frente a los 286.511 del periodo completo del año pasado.
Supasorn declaró que el gobierno tailandés ha puesto en marcha políticas como estándares de servicio de alta calidad e iniciativas de salud pública para infundir confianza a los visitantes.
“Ha habido más visitantes de los que esperábamos”, declaró Nonglux Yooyendee, director de la Oficina de la Autoridad de Turismo de Tailandia en Shanghai. “Cada vez vienen más”.
“Después de tres años, todo el mundo en Tailandia echa de menos a los chinos”, declaró a Shanghai Daily, añadiendo que “la nueva tendencia es que los turistas chinos viajan en grupos más pequeños en busca de una experiencia de viaje de calidad”.
Tras el regreso de los viajes en grupo para ciudadanos chinos a modo de prueba el 6 de febrero, las autoridades de turismo emisor de China han intensificado las promociones. Debido a la epidemia de COVID, los viajes se interrumpieron durante tres años.
Las agencias de viajes y los operadores turísticos en línea ya pueden reservar viajes en grupo a Tailandia, Indonesia, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda, Fiyi, Cuba y Argentina.
Representantes de más de 62 hoteles tailandeses, tiendas libres de impuestos, complejos turísticos, atracciones turísticas, agencias de viajes y aerolíneas asistieron al roadshow para mantener conversaciones comerciales con más de 200 socios chinos.
Según la Administración de Cultura y Turismo de Shanghái, durante la semana del 6 de febrero se recibieron 20 grupos turísticos emisores, 15 de los cuales viajaron a Tailandia.
“China y Tailandia son importantes destinos turísticos y mercados emisores el uno para el otro”, declaró Jin Lei, subdirector de la administración.
11 millones de visitantes chinos visitaron Tailandia en 2019, lo que representa el 20% del total. Según Jin, 1,5 millones de visitantes de Shanghái visitaron Tailandia ese año, con aproximadamente 759.000 coordinados por las empresas de viajes de Shanghái.
“Esperamos que más turistas chinos elijan Tailandia como su principal destino de vacaciones, y también invitaremos a más turistas tailandeses a visitar Shanghái y experimentar su distintivo glamour cultural”, dijo Jin.
La Administración de Turismo de Tailandia declaró que está estudiando la diversificación de los viajes y planea lanzar nuevos viajes con temas como el lujo, la salud, el cuidado de padres e hijos y el cuidado de ancianos. También está intentando simplificar los trámites de entrada a Tailandia para los visitantes chinos.