La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) quiere atraer a visitantes de Oriente Medio con alto poder adquisitivo en el segundo semestre de este año, con el objetivo de utilizar este mercado como nuevo motor de crecimiento turístico.
Según Apichai Chatchalermkit, vicegobernador de productos y negocios turísticos de la TAT, la autoridad ha redoblado sus esfuerzos para atraer a turistas de Oriente Próximo con alto poder adquisitivo desde que Tailandia restableció plenos lazos diplomáticos con Arabia Saudí a principios del año pasado.
Afirmó que los consumidores de Oriente Medio tienen una percepción positiva de la calidad de las empresas de salud y bienestar de Tailandia.
Según la TAT, el número de turistas de Oriente Medio que viajaron a Tailandia ascendió a 314.882 el año pasado, de los cuales casi 100.000 procedían de Arabia Saudí y unos 66.000 de Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Los viajeros de Oriente Medio se consideran un grupo que gasta mucho y realiza estancias relativamente largas en Tailandia, afirma Apichai.
En 2019, los viajeros procedentes de los EAU estuvieron en Tailandia una media de 11,4 días y gastaron más de 220 dólares al día.
En un movimiento para promover el turismo tailandés en Oriente Medio, la TAT participó recientemente en la 30ª edición de la feria Arabian Travel Market, que se celebró del 1 al 4 de mayo en Dubái.
La TAT espera que los ingresos por turismo alcancen los 2,38 billones de baht este año, cerca del 80% del nivel anterior a la pandemia de 2019.
Del total, 1,5 billones de baht procederán de visitantes extranjeros, y el resto de turistas locales. La autoridad prevé que entre 25 y 30 millones de extranjeros visitarán Tailandia este año.
Según el Sr. Apichai, la TAT planea actividades de marketing para fomentar los viajes a Tailandia, como degustaciones de frutas tropicales y bufés de frutas en Rayong y Chanthaburi.
La autoridad también está elaborando un programa para promocionar el durián en Hua Hin.
El TAT unió fuerzas el miércoles con Central Food Retail, el operador de Tops, para promover “Thailand Amazing Durian & Fruit Fest 2023”, que se celebra hasta el 15 de mayo.
El evento muestra la fruta tailandesa en un intento de estimular el turismo entre los turistas nacionales y extranjeros.
El festival tiene tres puntos fuertes: un bufé de durianes de Monthong, una zona de café de durianes y una zona de mercado de frutas.
Tops espera que el evento genere más de 200 millones de baht en ventas.
Además de promover la fruta fresca, la TAT ha hablado con las cadenas de tiendas minoristas para que ayuden a los fruticultores a procesar sus productos y mantener así sus ingresos a largo plazo.
El TAT también se comprometió a facilitar a los fruticultores mercados donde vender sus productos.