Turismo de Malasia se une a Qatar Airways para atraer al mercado qatarí

Turismo de Malasia se une a Qatar Airways para atraer al mercado qatarí

Organizado en colaboración con Qatar Airways, Turismo de Malasia encabezó una delegación a Qatar, con el objetivo de reforzar aún más el atractivo de Malasia como destino turístico preferido en el país del Golfo en una gira previa al principal evento turístico y comercial de Arabia Saudí, la Exposición Internacional de Turismo y Viajes de Yeda (JTTX) 2020, que se celebrará del 26 al 28 de febrero.

Encabezada por el Sr. Shahrin Bin Mokhtar, Director de Turismo de Malasia en la oficina de Dubai, la delegación estaba formada por 5 organizaciones de hoteles y agencias de viajes, propietarios de productos turísticos, así como representantes de la Autoridad de Desarrollo de Langkawi (LADA), Penang Global Tourism y el Consejo de Viajes Sanitarios de Malasia (MHTC). El grupo se reunió con representantes de la industria local con el objetivo de promocionar la oferta turística de Malasia y destacar las últimas atracciones de cara a las próximas temporadas vacacionales.

El roadshow comenzó con un evento B2B, que se celebró en Westin Doha el 23 de febrero de 2020. La sesión de intercambio comenzó con una mesa de debate y recibió una gran acogida por parte de los representantes comerciales y de viajes pertinentes. El evento también contó con la visita oficial del Sr. Mohamad Shahir Bin Sabarudin, funcionario de la embajada de Malasia en Doha, con la esperanza de seguir desarrollando la buena voluntad entre Malasia y Qatar. A continuación, los asistentes disfrutaron de las presentaciones de Qatar Airways, MHTC y Penang Global Tourism, que mostraron la amplia gama de experiencias emocionantes disponibles para los viajeros en el país, antes de la pausa para el almuerzo y las oportunidades de establecer contactos.

“El Consejo de Cooperación del Golfo o CCG representa una tierra de oportunidades para el sector turístico malasio, y estamos encantados de visitar Qatar para mostrar nuestra impresionante gama de ofertas turísticas al sector turístico local”, declaró el funcionario de la embajada de Malasia al comentar la importancia del mercado qatarí.

“Como país de mayoría musulmana, los lazos culturales que compartimos hacen de Malasia uno de los destinos del Sudeste Asiático más atractivos para los viajeros de Oriente Medio. Confiamos en que este roadshow estreche aún más los lazos comerciales y anime a más gente a descubrir nuestro maravilloso país”, añadió.

Oriente Medio se considera un mercado clave para Malasia, que fue nombrada el destino número uno para los viajeros musulmanes durante nueve años consecutivos (2011-2019) por CrescentRating, con sede en Singapur, la principal autoridad mundial en viajes Halal. El total de llegadas de turistas procedentes de Asia Occidental se situó en 309.224 en 2019, donde el mercado qatarí registró una cifra de 4.089 turistas.

El roadshow de Doha ofreció a la delegación malasia la oportunidad de destacar las atracciones turísticas del país, entre ellas Langkawi, una hermosa isla famosa por sus impresionantes playas y su exuberante vegetación. Algunas de las maravillas de la isla son sus elevados picos con amplias vistas, así como su emblemático teleférico que atraviesa antiguas rocas de más de 550 millones de años.

En términos de accesibilidad, Qatar Airways opera actualmente 21 vuelos semanales de Kuala Lumpur a Doha, cuatro vuelos de Penang a Doha y cinco vuelos de Langkawi a Doha. En conjunto, los vuelos tienen capacidad para atender a más de 9.000 pasajeros semanales.

Este roadshow en Doha está diseñado para apoyar los objetivos de la campaña “Visite Malasia 2020”, que pretende atraer a más de 30 millones de turistas y aproximadamente 7.400 millones de KD (100.000 millones de RM) en ingresos turísticos.

Fuente:- Turismo de Malasia