Este otoño, la Ruta de la Seda de Samarcanda, el flamante polo turístico de Uzbekistán, abrió sus puertas a los visitantes.
La oferta de hoteles contemporáneos, restaurantes, servicios de bienestar y atracciones para los turistas garantiza ser transformadora para el turismo local.
En Asia Central, la Ruta de la Seda de Samarcanda es el único centro turístico de tal nivel y, con los hoteles y servicios que ofrece, se prevé que el complejo duplique el número de turistas que llegan a la región.
Además, las empresas esperan que los turistas se sientan motivados para quedarse más días, lo que a su vez impulsaría la economía local y generaría más oportunidades de empleo.
El Director General del Cluster Samarkand Regency Amir Timur, Roland Obermeier, y Savitsky Plaza Hotels declararon que los nuevos servicios de lujo disponibles en el complejo significan que Samarkanda puede acelerar su oferta turística.
La construcción de infraestructuras turísticas para el complejo turístico de la Ruta de la Seda ha generado más de dos mil puestos de trabajo, mejorando las oportunidades laborales de los habitantes de Samarcanda, que de otro modo habrían buscado trabajo en el extranjero.
Umid Ulugbekov, conserje del hotel Samarkand Regency Amir Timur, declaró a Euronews que se considera “extremadamente afortunado” por haber tenido la oportunidad de aprender en su puesto.
Según Dias Khalkunov, director del Silk Road Samarkand, las personas que trabajan en los hoteles reciben una formación de reconocimiento internacional, con especial atención a los programas informáticos, la comunicación y el servicio al cliente.