Ver las cosas de otra manera Con el fascinante itinerario de VisitBritain

Ver las cosas de otra manera Con el fascinante itinerario de VisitBritain

Se puede decir con seguridad que Gran Bretaña se está recuperando de forma impresionante de la sombra de la pandemia. En una sincera entrevista con Travel and Tour World, Vishal Bhatia, de VisitBritain, habla de la situación actual del turismo en Gran Bretaña tras el trágico fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. También se habló de los viajes entrantes y salientes del país, así como de la WTM 2022 después de Covid-19.

Los medios de comunicación de todo el mundo han puesto sus ojos y han facilitado un espectáculo sobre la magnífica pompa y boato con el telón de fondo de algunos de los lugares más emblemáticos, como el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster y el Castillo de Windsor. Una enorme demanda acumulada ha atraído la atención hacia los viajes, para explorar la historia y el patrimonio de Gran Bretaña en torno a la época de la coronación del rey Carlos III: y el grandioso espectáculo cultural de fama mundial que lo rodea.

Reconstruir una industria sostenible, competitiva y accesible
Según una investigación de VisitBritain, el Reino Unido recibe aproximadamente 11 millones de visitantes extranjeros cada año que gastan un total de 9.000 millones de libras visitando castillos y edificios históricos. Con cerca de tres millones de visitas en 2019, antes del estallido, la Torre de Londres era la atracción “de pago” más popular de Inglaterra. Una audiencia mundial de cientos de millones de personas siguió las celebraciones oficiales del histórico Jubileo de Platino de Su Majestad la Reina Isabel II a principios de este año, que también puso el reconocido patrimonio, el legado real, la pompa y el boato de Gran Bretaña en el centro de atención internacional, al tiempo que mostró su hospitalidad, creatividad y cálida bienvenida al resto del mundo.

También se han mejorado las previsiones de turismo receptor para 2022, anticipando un comienzo de año más fuerte de lo esperado. Un factor primordial que ha impulsado esta recuperación ha sido la mejora de la capacidad de plazas y el desarrollo de rutas aéreas, una parte clave de la competitiva oferta turística de VisitBritain a los visitantes.

Con un valor para la economía de más de 28.000 millones de libras en 2019, el turismo receptor es uno de los sectores de exportación más lucrativos del Reino Unido y su tercera mayor exportación de servicios. En términos de la estimación más reciente de VisitBritain, habrá 26,7 millones de visitantes extranjeros al Reino Unido en general este año, lo que supone un 65% más que en 2019, y gastarán 21.600 millones de libras, un 76% más que en 2019. Esta previsión supone una mejora respecto a la anterior. Las llegadas y reservas de vuelos a Gran Bretaña desde Norteamérica se acercan a los niveles previos a la pandemia, lo que lo convierte en uno de los mercados que más rápido se ha recuperado. En conjunto, cabe destacar cómo el sector turístico está recuperando su ritmo incluso más rápido que en la época prepandémica.

Uno de los mercados que más rápido se ha recuperado
Tras dos años de dura pandemia, la WTM 2022 acapara todos los focos y los agentes del sector están haciendo todo lo posible para que sea un gran éxito. Como socio de UKinbound y miembro del pabellón oficial del Reino Unido, VisitBritain está muy a la altura de las expectativas; todo preparado para la actual World Travel Market de noviembre. Su intención es ayudar a los vendedores de viajes británicos a conectar con consumidores y operadores turísticos extranjeros, especialmente de la India, para promocionar los artículos y experiencias de viaje más novedosos. También está previsto diversificar los planes de viaje incitando a los huéspedes a quedarse más tiempo, explorar más y aumentar las visitas durante las temporadas bajas, al tiempo que se promocionan las economías y empresas locales. Apoyar los objetivos esbozados en el Plan de Recuperación del Turismo del Gobierno británico es uno de los principales objetivos de VisitBritain, desde promover la dispersión regional hasta compartir recursos y mejores prácticas con las empresas y colaborar con el sector en itinerarios que apoyen un turismo sostenible y responsable. Destaca su compromiso para reconstruir una industria más sostenible, accesible y competitiva. Trabajan para que los turistas perciban Gran Bretaña como un país que valora los viajes sostenibles.

La campaña de marketing internacional de VisitBritain, “See Things Differently” (Ver las cosas de otra manera), pretende posicionar a Gran Bretaña como un destino dinámico, aventurero e integrador.