VisitBritain impulsa las visitas internacionales de cara a los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022

VisitBritain impulsa las visitas internacionales de cara a los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022

Los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, que tendrán lugar del 28 de julio al 8 de agosto, se acercan rápidamente y VisitBritain está intensificando su actividad internacional para impulsar las visitas en el periodo previo a los Juegos y más allá. Este popular juego está acogiendo a más de 40 compradores de viajes, operadores turísticos y medios de comunicación especializados de Australia, Canadá y la India en visitas educativas a Birmingham y las West Midlands durante los Juegos, en colaboración con la West Midlands Growth Company.

Las visitas comerciales, de entre cinco y ocho días de duración, comenzarán el 25 de julio. Además de asistir a los acontecimientos deportivos de los Juegos, los compradores internacionales visitarán destinos y atracciones turísticas de las West Midlands, desde un crucero por el río para explorar la Stratford-Upon-Avon de Shakespeare hasta un curso culinario en el corazón del Balti Triangle de Birmingham, pasando por un viaje en el tiempo en el Black Country Living Museum de Dudley.

Los compradores internacionales también se reunirán para hacer negocios con proveedores y destinos británicos del sector turístico durante los Juegos, en el marco de un “Día del Turismo” que se celebrará el 5 de agosto. La muestra comercial, organizada por VisitBritain en colaboración con la West Midlands Growth Company, forma parte del programa de actos de UK House, The Commonwealth Business Hub, dirigido por el Departamento de Comercio Internacional. La capacidad de Gran Bretaña para albergar acontecimientos deportivos de talla mundial será el centro de atención mundial durante los Juegos y el Día del Turismo reunirá a los principales agentes del sector para destacar la importancia de los grandes acontecimientos para la economía de los visitantes, aprovechando las oportunidades para impulsar el turismo en todas las naciones y regiones.

El Ministro de los Juegos de la Commonwealth, Nigel Huddleston, declaró que los Juegos de la Commonwealth son una excelente oportunidad para mostrar Birmingham y las Midlands al mundo. Su actividad en colaboración con compradores internacionales y empresas turísticas es una parte crucial de nuestros planes de legado para garantizar que los beneficios de los Juegos se dejen sentir en la región durante muchos años.

Patricia Yates, Consejera Delegada de VisitBritain, declaró que está encantada de recibir a compradores de viajes y medios de comunicación internacionales en destinos de las West Midlands durante los Juegos, mostrando que Gran Bretaña está repleta de experiencias frescas y emocionantes para venir y disfrutar ahora mismo y que nuestro sector está preparado para recibir de nuevo a los visitantes y ofrecerles una experiencia de primera clase. Trabajar con el comercio internacional, fomentar el conocimiento de los productos y asegurarse de que están preparados para vender Gran Bretaña, es crucial para impulsar las reservas y el gasto. También queremos ampliar los itinerarios de viaje, animando a los visitantes a quedarse más tiempo, explorar más y aumentar las visitas en temporada baja, apoyando a las empresas y economías locales”. Saben que existe una demanda acumulada de viajes y que los grandes acontecimientos deportivos son un reclamo turístico de probada eficacia. Los Juegos, que serán seguidos por una audiencia mundial de cientos de millones de telespectadores, mostrarán también al mundo nuestra hospitalidad y cálida acogida, así como la capacidad de Gran Bretaña para albergar acontecimientos del más alto nivel.

Neil Rami, Consejero Delegado de la West Midlands Growth Company, afirmó que no hay mejor manera de conocer un destino que viviéndolo en persona. En colaboración con nuestros colegas de VisitBritain en el Reino Unido y en toda la Commonwealth, hemos creado varios itinerarios emocionantes y variados de varios días por las West Midlands para nuestros visitantes comerciales y de los medios de comunicación internacionales, que muestran lo mejor de los aspectos culturales, culinarios, de alojamiento y deportivos más destacados de la región.

Foto: Birmingham2022